Antonio Las Heras. Trama, 2008, 438 págs.

Este libro – el primer manual de la temática editado en la Argentina – es una herramienta necesaria y valiosa que permite introducirse, de manera sencilla y directa, en la psicología descripta por Carl. G. Jung. Lo inconsciente colectivo, los complejos, los arquetipos – tales como la Máscara, el Anima, el Animus, la Sombra, el Héroe Solar, la Gran Madre, el Niño Eterno, el Anciano Sabio, el Paraíso Perdido y Dios – los tipos psicológicos (extravertido, introvertido); las funciones psíquicas (reflexivo, sentimental, perceptivo, intuitivo); los sueños compensatorios y no compensatorios (anticipatorios, traumáticos, extrasensoriales, paralelos, proféticos), su lenguaje, análisis e interpretación; la Alquimia y las fases del proceso alquímico en la Psicología Junguiana; el Principio de Sincronicidad; la individuación proceso al que tiende el análisis creado por el Sabio de Zurich; las causas reales del distanciamiento entre Sigmund Freud y C. G. Jung; lo cierto sobre su relación con el nazismo; qué es el Campo Junguiano; la historia de la Psicología Junguiana en la Argentina junto con una actualizada bibliografía tanto nacional como internacional y la enunciación de las principales webs del tema, son algunos de los abordajes que convierten a este libro en único en idioma castellano en la actualidad.

Antonio Las Heras es doctor en Psicología Social egresado en 1988 de la Universidad Argentina John F. Kennedy, casa de altos estudios cuyo mayor galardón académico es la Gran Cruz Kennedy, la que le fue otorgada en 1998 “por sus estudios originales en Psicología Junguiana.” También recibió el Premio Accesit “Al Mejor Trabajo” (1985) de la Facultad de Medicina de la UBA, la Faja Nacional de Honor en el Género Ensayo (1993) de la Asociación de Escritores Argentinos (ADEA) y de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) en 2007.

Fue secretario general de las Primeras Jornadas Argentinas de Psicología de C. G. Jung (1981) y Presidente de las Segundas Jornadas (1982) y del Primer Congreso Argentino del Pensamiento Junguiano (1985).         Discípulo del Prof. Dr. Vicente Rubino, son cofundadores de la Asociación Junguiana Argentina (AJA), de la cual Las Heras es hoy presidente.

gabomarchantaLibros Editados en EE.UUAntonio Las Heras. Trama, 2008, 438 págs. Este libro – el primer manual de la temática editado en la Argentina – es una herramienta necesaria y valiosa que permite introducirse, de manera sencilla y directa, en la psicología descripta por Carl. G. Jung. Lo inconsciente colectivo, los complejos, los arquetipos...

Comentarios

comentarios