IMG_4422

Hoja de Vida del Dr. Antonio Las Heras

Trayectoria del Dr. ANTONIO LAS HERAS

 Desde siempre interesado por lo paranormal, a sus 18 años de edad Antonio Las Heras ofreció su primera conferencia sobre los enigmas y misterios del Pucará de Tilcara; una gigantesca fortaleza precolombina que se alza en plena Quebrada de Humahuaca, zona recientemente declara Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En base a esa temprana formación e inusual tenacidad que pareciera heredada del Héroe Invicto de las Guerras de la Independencia – el Gral. Juan Gualberto Gregorio de Las Heras consiguió en la temprana adultez (apenas 20 años de edad) publicar su primer libro: VERDAD Y LEYENDA DE LOS GRANDES COMETAS editado por Rodolfo Alonso Editor en el momento que los vaticinios sobre el cometa Kohoutek causaban asombro en el mundo. Vendió 6.000 ejemplares solamente en la Argentina.

Desde esta “opera prima” las empresas editoras instaladas en Argentina se interesaron siempre por la obra de Las Heras. Al poco tiempo apareció INFORME SOBRE LOS VISITANTES EXTRATERRESTRES Y SUS NAVES VOLADORAS, luego PARAPSICOLOGÍA Y OVNIS – ambas en Editorial Rodolfo Alonso – seguido porLA CLAVE DE LOS OVNIS (Schapire Editor)y un libro que catapultó al joven Antonio hacia la fama, producto de sus estudios, investigaciones, viajes y encuentros con hombres que viajaron al espacio: OVNIS: DOCUMENTOS DE LOS ASTRONAUTAS (Editorial Nebai.)

La obra de Las Heras no pasa desapercibida en la Argentina y, de inmediato, es invitado a asistir en los principales programas de televisión. Realiza su primera participación en los famosos almuerzos de la primera actriz Mirtha Legrand en una mesa en la que también se encuentra el campeón mundial de boxeo Carlos Monzón. Desde ese momento, Las Heras sería habitual comensal de esos almuerzos televisados.

Por esos días Las Heras es invitado a participar, en Brasil, de un polémico debate por televisión, mientras estudiaba Parapsicología en las Facultades Anchietta (San Pablo, Brasil) con el mundialmente renombrado sacerdote jesuita Oscar González Quevedo con quien habría de realizar muchos cursos y jornadas en años siguientes.

La emisión de este programa INTELIGENCIA… PUNTO FINAL, emitido por Red Globo le valió a Las Heras en Brasil un especial reconocimiento entre la comunidad dedicada a la investigación de lo paranormal.

De regreso, es convocado por el siempre recordado periodista y showman Nicolás “Pipo” Mancera para hacer dos programas especiales, cada uno de dos horas de duración. A partir de ese suceso, Las Heras inicia su primer recorrido de conferencias y audiovisuales por la Argentina tratando temas de ovnis, Parapsicología, desarrollo del poder mental y esoterismo.

Antonio Las Heras posee una sólida formación académica. Es Licenciado en Periodismo y Comunicaciones (U.A.J.F.K.) Licenciado en Parapsicología (Instituto La Salle), habiendo completado la formación en Parapsicología con el sacerdote jesuita Enrique Novillo Paulí en la Universidad del Salvador. Es Doctor en Psicología Social egresado de la Universidad Argentina John F. Kennedy, casa de altos estudios que en 1998 lo distinguió con la máxima condecoración académica que esa universidad otorga – la Gran Cruz Kennedy – por sus “investigaciones originales en Parapsicología y Psicología Junguiana”. Posteriormente obtiene el doctorado en Metafísica por la Universidad Metafísica de La Florida, Estados Unidos. Durante años ejerció la cátedra universitaria.

A los 27 años de edad la Sociedad Científica Argentina designa a Las Heras Miembro Activo, hecho inédito en tan prestigiosa institución científica fundada en 1872.

Fue en esa misma época en que las autoridades del Primer Congreso Mundial de Investigación Ovni – presidido por el Dr. Joseph Allen Hynek, profesor de Astronomía de la Nortwestern University y asesor científico del film Encuentros Cercanos del Tercer Tipo – lo invitan a participar como único representante por la Argentina, dando tres disertaciones diferentes, resultado de sus estudios, con notable éxito ante autoridades en la materia. Corre el año 1979 y Las Heras empieza a ser reconocido como autor e investigador más allá de las fronteras de su patria.

En 1981 es designado Secretario General de las Primeras Jornadas Argentinas de Psicología de Jung, al tiempo que resulta electo Presidente del Primer Congreso Argentino de Parapsicología así como de la entidad organizadora: Grupo Universitario de Estudios e Investigaciones en Parapsicología (GUEIP). Fue a partir de estos trabajos en Parapsicología – que alcanzaron repercusión internacional – que Las Heras es invitado en 1985 a presidir el Primer Congreso Iberoamericano de Parapsicología. Ese mismo año es responsable de coordinar y presidir el Primer Congreso Argentino del Pensamiento Junguiano. Desde entonces presidió una veintena de encuentros nacionales e internacionales de Parapsicología. Fue designado miembro honorario del Instituto Gnosis de Investigaciones Parapsicológicas (Italia) y del Instituto Paraguayo de Parapsicología; Miembro del Comité Consultivo Extranjero del Instituto Latinoamericano de Psicología Paranormal (México); Miembro del Comité Asesor de la Asociación Argentina de Ciencias Psicofisiológicas; Miembro de Ancient Astronaut Society (Suiza.)

La personalidad de Las Heras es la del investigador que trasciende fronteras. Su trabajo incansable como estudioso del fenómeno OVNI, explorador de misterios de los hombres y culturas de la antigüedad, el sendero iniciático, lo esotérico y las sociedades secretas lo llevan a recorrer México, Panamá, Guatemala, Honduras, Chile, Isla de Pascua, Perú, Brasil, Estados Unidos, la Isla de Pascua, España y Oriente Medio. Ha caminado por todos aquellos lugares donde el Nuevo Testamento señala la presencia de Jesús habiendo pasado Nochebuena y Navidad en Belén.

Los estudios del Prof .Dr. Las Heras en Parapsicología se asocian íntimamente a la investigación y análisis de la Psicología Profunda o de los Arquetipos creada por el sabio suizo Carl Gustav Jung. Las Heras se forma en Psicología Junguiana de la mano de su maestro y padre espiritual, el Prof. Dr. Vicente Rubino máxima figura académica en este terreno en América Latina.

Las Heras comienza a publicar sus libros en Mexico con tiradas que llegan a los 25.000 ejemplares; entre ellos: ENCUENTROS EXTRATERRESTRES DEL TERCER TIPO y LA EXPLOSION EXTRATERRESTRE DE TUNGUSKA.

Las Heras produce notables encuentros y debates televisivos con figuras de la talla de Charles Berlitz y Erich von Daniken, lo que lo lleva a publicar un exitoso best seller RESPUESTAS AL TRINAGULO DE LAS BERMUDAS, un best seller que supera los 27.000 ejemplares vendidos

Producto de sus viajes el Prof. Las Heras publica nuevos libros, produciendo videos, cursos y seminarios, estos últimos particularmente dedicados al desarrollo del poder mental y los fenómenos parapsicológicos.

Consecuencia de su intensa actividad Las Heras escribe uno de sus libros más destacados: CONTROL MENTAL: SALUD, ÉXITO, ARMONIA PERSONAL. En el primer año se producen cinco ediciones con más de 25.000 ejemplares vendidos. Le seguirán USTED LO PUEDE TODO en Editorial Planeta, CONTROL MENTAL PARA VIVIR EN ARMONIA (Editorial Trama) y YO SOY, YO PUEDO (Vivir en Plenitud es Posible) de Isis, Grupo Editor. Recientemente, editorial Atlántida publicó su nuevo best seller PERMISO PARA UNA VIDA MEJOR (Guía para el desarrollo del poder mental y la creación de pensamiento positivo.)

Convencido de que siempre es posible expandir más las potencialidades de la mente humana, desarrolla un conjunto de métodos y técnicas para la concreción de los deseos positivos de vida que hay en cada persona. Enseña estos conocimientos a través de talleres, cursos, jornadas así como entrevistas personales que realiza tanto en la Argentina como en otros países a los que es permanentemente invitado.

Las Heras se formó aprendiendo de los mayores expertos mundialmente reconocidos, tales como Alvin Toffler, Edgard de Bono, Lair Ribeiro, Fritjot Capra, Stanislav Groff y Ruperlt Sheldrake.

Su madurez en el campo de las disciplinas paranormales, lleva al Prof. Las Heras a crear y dirigir desde 1991 el Centro de Investigación y Estudio del Fenómeno Ovni en la Argentina (CIELO) y en 1993 ser cofundador de la Asociación Argentina de Parapsicología, oficialmente reconocida por el gobierno argentino; siendo electo Secretario General en sus primeras elecciones.

Incansable escritor, periodista tanto en medios especializados como en medios de comunicación masiva, columnista del diario LA PRENSA, decano de los diarios argentinos, conductor de programas de radio (en 1992 su programa diario EL UNIVERSO es nominado para el Premio Martín Fierro máximo galardón con que se distingue en la Argentina a los mejores programas de radio y TV) y televisión. En 1993 es premiado con la Faja Nacional de Honor en el Género Ensayo de la Asociación de Escritores Argentinos (ADEA) por su libro “A, B, C DE LA PARAPSICOLOGÍA”.

En 1998, y por un periodo de cuatro años, hasta 2002, habida cuenta de su amplia acción en el campo cultural, Antonio Las Heras es elegido por sus colegas como Secretario General de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE). En septiembre de ese año deja el cargo para ocupar uno de los catorce cargos que conforman el Directorio de la Fundación El Libro llegando a ser prosecretario. Esta fundación es la organizadora de la Feria Internacional de Buenos Aires “El Libro del Autor al Lector”, considerada la más importante del mundo de habla hispana, aún antes de la Feria del Libro de Guadalajara y de una importancia similar a la que cada año se realiza en Francfourt. Sus tareas en el campo institucional vuelven a mostrar en Las Heras una personalidad descollante. A punto tal que la Cámara Argentina de Productores Artísticos y Culturales lo designa Socio Honorario.

En el año 2000 es designado “Visitante Ilustre” por la Sociedad Argentina de Escritores, Seccional Córdoba presidida por el destacado dirigente político Dr. Miguel Martínez Márquez quien fuera Ministro de Salud y diputado nacional.

Trabajador incansable, ejerce la presidencia del Instituto Humanístico de Buenos Aires desde su fundación. Como consecuencia de sus actividades profesionales en diversos países en el campo de la Parapsicología, Antonio Las Heras es elegido en al año 2001 Presidente de la Federación Mundial de Parapsicología. En el solsticio de invierno de 2005 participó en la fundación de la Asociación Junguiana Argentina (AJA) siendo, primero, secretario general y desde 2007 presidente de la misma.

Editorial Planeta publica en 2002 otro texto impactante que generó mucha controversia; nos referimos a PRESENCIA EXTRATERRESTRE, DE LOS OVNIS A LAS VACAS MUTILADAS tema que lo lleva a participar en los más importantes programas de televisión y una gira de conferencias por En enero de 2003 recibe un importante reconocimiento gubernamental por su labor. La Municipalidad de Capilla del Monte – el pueblo situado en las faldas del Cerro Uritorco (provincia de Córdoba) – le entrega un diploma “en reconocimiento por su constante aporte al estudio del fenómeno ovni.”

En 2004 recibe – en un acto realizado en el auditorio Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional, el Premio Raíces a la Trayectoria, por sus 32 años ininterrumpidos de trabajo como escritor.

En 2006 es invitado como expositor al Congreso Mundial OVNI del que participan también el astronauta norteamericano Brian O´ Leary, el cosmonauta ruso Ing. Alexander Baladin así como la Héroe de la Unión Soviética Cnel. Marina Popovich.

Los libros de Las Heras comienzan a publicarse con buen suceso en España por Editorial Nowtilus, de Madrid: EL ENIGMA TUNGUSKA primero; poco después LA TRAMA COLON y en 2008 JESUS DE NAZARETH, LA BIOGRAFIA PROHIBIDA. En Buenos Aires el Prof. Las Heras dirige – para Editorial Catálogos – la Colección Ouróboros de simbolismo y Psicología Junguiana.

En diciembre de 2007 la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) lo distingue otorgándole la Faja Nacional de Honor en el Género Ensayo por su libro SOCIEDADES SECRETAS: MASONERIA, TEMPLARIOS, ROSACRUCES Y OTRAS ORDENES ESOTERICAS publicado por Editorial Albatros. Este texto pertenece a la Colección Anima Mundi del Sello Alhué para la que Las Heras escribió también: PARAPSICOLOGIA. DE LA MAGIA Y LA HECHICERIA A LAS CURACIONES PARANORMALES; SUEÑOS, EL LENGUAJE ONIRICO DEVELADO; ALQUIMIA. HISTORIA, RITUALES Y FORMULAS; REENCARNACION. UNA VENTANA A LA ETERNIDAD.

En el presente, Las Heras se encuentra trabajando en nuevos proyectos, abriendo caminos referentes a la Parapsicología, la Psicología Junguiana, el campo iniciático, lo esotérico y el del desarrollo del poder mental, que en verdad pocos se han atrevido a recorrer.

En los últimos 30 años, el Prof. Antonio Las Heras a generado una verdadera revolución en el estudio de aquello que se ubica fuera de la percepción común.

El prestigioso crítico e intelectual argentino Juan-Jacobo Bajarlía, afirmó en un reportaje: “Antonio Las Heras es el único intelectual argentino surgido del Movimiento de la Nueva Era.”